domingo, 23 de septiembre de 2012

Avanza proyecto para solución de la basura

Córdoba, Ver.-  En la primera quincena de octubre arribarán personas provenientes del Reino Unido para dar a conocer cuáles son las tecnologías que se están aplicando en Europa, para confinar adecuadamente los residuos sólidos que se generan en las ciudades, a fin de que Córdoba pueda quizá adaptar una y resolver el problema de la basura, explicó Víctor Alvarado Martínez, secretario del Medio Ambiente.

“Ya está definida la fecha, para que se dé la visita de una misión técnica empresarial que ha sido apoyada con la gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en conjunto con la embajada de Reino Unido”.
La comitiva de Reino Unido se reunirá con los presidentes municipales de la zona, pues aclaró que no se trata de un problema que sólo deba solventar Córdoba, sino que la región tendrá que unir esfuerzos para solucionarlo.

Aunque no se tiene aún definida cuál sería la mejor opción, el aterrizaje de esta infraestructura va a ser bajo un esquema privado, donde el manejo de los residuos será a través de una concesión.
Finalmente, adelantó que antes de que finalice el año llegarán los recursos a Córdoba para concluir el saneamiento de lo que fuera el basurero de 20 de Noviembre, ejecutando para tal fin 4 millones 500 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario