martes, 11 de septiembre de 2012

Córdoba subsede de los Centroamericanos 2014

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, encabezó la presentación de los juegos regionales

JALAPA, 10 de septiembre (Quadratín México).- En un repleto salón, hoy se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad la presentación de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
La presentación fue realizada por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien señaló que para la organización de este certamen se invertirán cuatro mil 500 millones de pesos, que son aproximadamente 335 millones de dólares.
El mandatario estatal informó que de esta cifra, tres mil millones de pesos se destinarán para la edificación y remodelación de inmuebles deportivos y los mil 500 restantes se emplearán en todo lo relacionado con aspectos organizativos y en el equipamiento de las sedes.
Duarte de Ochoa mencionó que para la celebración de esta justa se espera contar con la presencia de cinco mil deportistas provenientes de 31 naciones del área Centroamericana y del Caribe, quienes competirán en 50 especialidades deportivas que estarán distribuidas en cinco sedes.
El gobernador detalló las competencias se realizarán en Jalapa, Córdoba, Tuxpan, la zona conurbada de la ciudad de Veracruz, Boca del Río, y el Puerto de Veracruz.
En esta ceremonia estuvieron presentes los presidentes municipales de estas ciudades: Francisco Portilla Bonilla, de la ciudad de Córdoba; el de Boca del Río, Salvador Mansur; la presidenta Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño; la de Jalapa, Elizabeth Morales; y el de Tuxpan, Alberto Rodríguez, quienes signaron convenio de colaboración con el Comité Organizador.
A este grupo hay que añadir que también firmó un convenio de colaboración el Rector de la Universidad Veracruzana de Xalapa (UV), Raúl Arias, así como el director del Comité Organizador de esta justa regional, Dionisio Pérez Jácome.
Recordó que “estamos a 796 días de que arranquen los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, lo que significará la oportunidad de demostrar que podemos ser los mejores organizadores y los mejores anfitriones de esta justa deportiva”.
Finalmente, se dijo que a pesar de que no es la primera vez que México es sede de este certamen regional, sí es la primera ocasión que se celebra en otro lugar que no sea la Ciudad de México, correspondiendo a esta ciudad y a esta entidad el honor de albergar por primera vez en la historia unos Juegos Centroamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario