domingo, 23 de septiembre de 2012

Cuenta municipio con nueva normativa en comercio, limpia pública y protección ambiental

Córdoba.- Por unanimidad, los ediles aprobaron en sesión de Cabildo,  la firma de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedeco), para continuar con el programa de Apoyo a la Economía Familiar para la adquisición de 5 mil kilos de huevo semanalmente, así como la aprobación de la actualización de los reglamentos de Comercio, Limpia Pública y Protección Ambiental.
De ellos, se desglosa la regulación de la instalación de anuncios comerciales para  evitar su colocación de manera indiscriminada, así como aplicar el reglamento de Obras Públicas para su normativa en el Centro Histórico de Córdoba.

De la misma forma, los ediles aprobaron por unanimidad, la propuesta que la Jefatura de Parques y Jardines limpie lotes baldíos existentes y se cargue el costo a los propietarios como requisito para el pago del Impuesto Predial, medida que se toma dado que los propietarios de este tipo de predios los dejan en el olvido, generando la proliferación de roedores, moscos y hasta basureros clandestinos.
En la sesión de Cabildo que se realizó este viernes en el salón central del Palacio Municipal, los ediles con base en el artículo 65 del reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal, negaron el permiso a Filiberto Márquez Morales, vicepresidente de Escudería Córdoba Pilotos, para un evento de arrancones en la vía pública.

El alcalde Francisco Portilla Bonilla, expresó a sus compañeros ediles la importancia de la firma del convenio con la Sedeco, tomando en cuenta que así continuarán con el programa de venta de huevo a 10 pesos el kilogramo, lo que permitirá extender el beneficio hasta que se estabilice el precio en el mercado.
Con respecto a la actualización de los reglamentos de Comercio, Limpia Pública y Protección Ambiental, detalló que inician con el programa de adecuación de estos para actualizarlos acorde a las necesidades de la ciudad, con nuevas disposiciones que se agregan para vivir en armonía y bajo el respeto de las normas.
En la Sesión de Cabildo se contó con la participación del síndico único, Luis Díaz Barriga y los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, María del Rocío Zavaleta, Rafael Pérez, María Elena Regules, Eleonora Croda, José Sierra, Jorge San Martín y María Teresa Toriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario