martes, 11 de septiembre de 2012

Inicia proyecto para mejorar el Centro Histórico


El Sol de Córdoba
 
9 de septiembre de 2012

Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- Las autoridades municipales iniciaron un proyecto de mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de la ciudad, el objetivo es resaltar su belleza, porque la localidad se ubica en el segundo sitio en el estado, ya que ha mantenido el orden y trazo de las ordenanzas de Felipe II, informó la Irma Becerril, encargada de Monumentos Históricos, del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Destacó que el INAH es solamente asesor de las autoridades municipales, y ahora están en el proceso de diálogo con los propietarios de los edificios más importantes del Centro Histórico para que se mejoren las fachadas de estos lugares, ya que se retirarán anuncios y se colocarán otros de acuerdo a la normatividad del proyecto.

Dichas acciones serán aplicadas hasta que se publique el proyecto y sea autorizado por el INAH, para que realice todo por etapas, reitera que el objetivo es dar la importancia al Centro Histórico.

"Es algo muy interesante, Córdoba tienen un lugar muy bello, pero se está descuidando la arquitectura histórica urbana por desconocimiento, es ahí donde se pretende aplicar el plan, fue una solicitud del alcalde con el delegado de poner en marcha este proyecto que de manera oficial aún no lo tenemos en el INAH, pero se pretende realizar por parte de las autoridades municipales y nosotros los vamos a apoyar", detalló la especialista.

Explicó que en este caso sí hay el interés de la iniciativa privada para apoyar a este plan, con el cual el Centro Histórico será mejorado para deleite de propios y visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario