miércoles, 12 de septiembre de 2012

Javier Duarte pone la primera piedra de Palacio de Justicia

El Sol de Córdoba
12 de septiembre de 2012

Mariela Pedraza Nambo

Córdoba, Veracruz.- Tras más de 10 años de espera, este día, el gobernador Javier Duarte de Ochoa en compañía del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, pondrán la primera piedra del Palacio de Justicia en Córdoba.

Abraham Becerril Hernández, presidente del Colegio de Abogados de esta ciudad, indicó que será hacia el medio día que se efectúe este acto, "me habló el presidente del Tribunal para confirmar que viene a las 12:30 a poner la primera piedra, es una noticia muy halagadora y satisfactoria para los abogados de la región".

Recalcando que el Palacio de Justicia no sólo beneficiará a los cordobeses sino a toda la población de la región, ya que se concentrarán en un solo sitio los juzgados civiles, donde además se establecerá una sala de conciliación de conflictos.

Asimismo, agregó que una vez que se inicie la construcción, también se comenzará a presionar para que se concluya el Semefo, "ya que vaya avanzada la obra podríamos insistir para que ésta se termine, pues no se le ha dado seguimiento, hay que decir que no se trata sólo del inmueble, sino que hay que ver quiénes van a estar al frente del mismo".

Sobre este mismo tema, el alcalde Francisco Portilla Bonilla indicó que tras una plática con el presidente del Tribunal de Justicia, esta importante obra tendrá una duración de ejecución de entre 6 y 8 meses, "no pararán desde que se inicie hasta concluir, ya que los recursos están asegurados".

Hay que recordar que la anterior administración donó un predio de 3 mil metros cuadrados en Buena Vista, junto a la Academia de Policía, la cual fue aprobada el año pasado por el Congreso local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario