domingo, 2 de septiembre de 2012

No habrá plaza comercial, confirma Guillermo Rivas

El Sol de Córdoba
1 de septiembre de 2012

Mariela Pedraza Nambo

Córdoba, Veracruz.- A más de un año de que se anunciara oficialmente la construcción de una plaza comercial en lo que antes fuera Transportes Bonampak, este viernes el empresario dueño del predio, Guillermo Rivas Díaz, dejó en claro que en este año ni en el 2013 se iniciará la construcción.

"No hay noticias que dar, estamos tratando de resolver algunos problemillas, no tenemos ninguna noticia que dar", fue lo que contestó a la pregunta de cuándo podría concretarse este proyecto tan anhelado por la sociedad cordobesa.

A su vez recalcó que muchas veces los proyectos maduran en un tiempo mayor al que se desea o al que ellos como empresarios quisieran.

Al cuestionársele si podría ser hacia el 2013, fue enfático al responder que no se compromete a nada, dejando casi claro que no sería durante esta administración que Córdoba cuente con una plaza comercial de las características que requeriría la ciudad, al ser el cuarto municipio en importancia en la entidad.

Hay que recordar que en febrero de 2011 se dio a conocer públicamente que la familia Rivas Ross construiría una plaza comercial en la avenida 21 esquina con el bulevar Tratados de Córdoba, con una inversión de 400 millones de pesos.

En aquel entonces se dijo que la plaza comercial contaría con diferentes e importantes tiendas departamentales, cines, restaurantes, bancos, entre otros servicios; donde el anteproyecto se pretendía concretar en ese mismo año, para en este 2012 comenzar con la construcción.

Mientras que en junio de este año, a través de las redes sociales se dio a conocer una posible maqueta virtual del proyecto, misma que el alcalde Francisco Portilla Bonilla desmintió.

Finalmente, hace unos meses, Protección Civil confirmó que Guillermo Rivas solicitó el estudio de factibilidad para ver si allí se podía construir una plaza comercial, donde se hizo el estudio, señalando que sí es factible construir una plaza comercial en ese predio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario