martes, 11 de septiembre de 2012

Inicia en octubre, Casa del Abuelo

Se construirá a un costado
de Hidrosistema; y arranca-
rán obra del bulevar a Fortín

Martes, 11 Septiembre 2012
Roberto Téllez G.
El Mundo de Córdoba

La reconstrucción del bulevar Córdoba-Fortín y la edificación de la Casa del Abuelo, son proyectos que se iniciarán en octubre, señaló el director de obras públicas, Luis Miguel Fuentes García.
Apuntó que el proyecto de La Casa del Abuelo, aún se está elaborando, aunque adelantó que sería esta semana cuando pueda quedar concluido, para posteriormente presentarlo a la Dirección General de Obras Públicas del Estado para su aprobación.

Según dijo, este proyecto se ejecutará en un predio, propiedad del Ayuntamiento, ubicado a un costado de Hidrosistema de Córdoba y contará con espacio para estacionamiento, rampas de acceso, un comedor, oficinas y tendrá capacidad para alrededor de 50 a 60 adultos mayores.

Fuentes García destacó que este proyecto no está planeado para ser asilo u hospital, es más bien una estancia en la que los abuelitos puedan tener actividades de esparcimiento mientras sus familiares trabajan.
Respecto a la reconstrucción del bulevar Córdoba - Fortín, donde se invertirán más de 70 millones de pesos, provenientes del Bono Cupón Cero, Fuentes García refirió que este ya se llevó a la dependencia estatal para su aprobación y licitación.

Detalló que de acuerdo al proyecto, la obra contiene adecuaciones totales, principalmente en retornos, aunque señaló que la obra cuidará de no hacer afectaciones a los automovilistas, aunque refirió que la obra comprende desde la vía del ferrocarril a dos caminos.

“Tendrá adecuaciones urbanistacas para tener fluidez, porque el aforo vehicular es demasiado, tenemos que ver la posibilidad de que todo eso tenga una solución, porque si hacemos un mal proyecto puede tener problemas futuros”, dijo.

Y es que apuntó que el proyecto está pensado en el crecimiento de la ciudad así como la zona conurbana que existe con Fortín de las Flores, “no es de pavimentar por pavimentar”, adelantó que estas dos obras podrían iniciarse en el mes de octubre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario