martes, 4 de febrero de 2014

Tres solicitudes para parques industriales en la zona centro

El Sol de Córdoba
 
 4 de febrero de 2014

Yolanda Reyes Apodaca

Córdoba, Veracruz.- La Secretaría de Economía (SE) delegación Veracruz, tiene tres solicitudes para creación de parques industriales en la región Córdoba-Ixtaczoquitlán: el primero por parte del empresario Domingo Muguira Revuelta, el segundo por la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), delegación Córdoba, y el tercero para Ixtaczoquitlán.

Así lo informó el subdelegado de la Secretaría de Economía federal en Veracruz, Darío José Pérez Palafox, quien explicó que se pueden autorizar hasta $40 millones para apoyar la creación de un parque industrial, previo estudio.

Explicó que la Secretaría de Economía abre las convocatorias para que puedan participar las micro, pequeñas y medianas empresas, los gobiernos municipales, estatales, las organizaciones y cámaras empresariales, e impulsar proyectos para detonar la economía en los diferentes estados del país.

Cada solicitud que se recibe lleva un proceso largo, porque se tiene que analizar en primer lugar la convocatoria en la cual se encuadre el proyecto, y se le dé luz verde para continuar.

En el caso del empresario Domingo Muguira, dijo "de primera intención han tenido un acercamiento con nosotros para ver a través de qué programa, de qué herramienta pudieran aplicar, y hacer solicitudes no sólo para un parque industrial, sino para la realización de apoyo de generación de nuevos negocios, nuevas empresas y fortalecimiento de las que ya existen".

En el caso de Canacintra Córdoba, que preside Abraham Aíza Debernardi, hay mucho interés por crear un parque industrial de industria ligera desde hace tiempo.

Pérez Palafox explicó que toda solicitud conlleva un trámite, desde el recibirla, analizarla, revisarla, que cumpla normativamente en su viabilidad técnica y económica, y una vez que haya pasado las evaluaciones y filtros se decidirá el monto a aplicar.

La Secretaría de Economía puede autorizar hasta $40 millones, desde luego, la parte solicitante debe poner el predio para que sea un trabajo conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario