jueves, 27 de febrero de 2014

Hay 2 opciones para Centro de Convenciones

Decidirá gobierno federal
Jueves, 27 Febrero 2014
Mariana Toriz C.
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Un predio que se ubica en la zona de la comunidad de 20 de Noviembre y otro por la USBI, son los que están “compitiendo” para que el gobierno federal los consideré como viables para la construcción del Centro de Convenciones en Córdoba.

Por la USBI podría quedar el Centro de Convenciones.
Ambos terrenos, reúnen requisitos como ubicación, accesibilidad vial, polo de desarrollo y expansión a futuro, dijo José Medina Rahme, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba, al señalar que será la Secretaría de Turismo federal, la instancia encargada de dar el visto bueno de los predios que presenta como propuesta la autoridad municipal.

Explicó que la semana pasada, personal de SECTUR y de Asentamientos Humanos del Ayuntamiento cordobés, realizaron un recorrido en los predios que han propuesto y que se ubican en: acceso al bulevar Córdoba-Peñuela, Tratados de Córdoba, el que presentó Canacintra por el bulevar Fundadores, así como trayecto a la comunidad de 20 de Noviembre y la USBI.

“Son diferentes características que debe de reunir el predio, como es una buena ubicación, accesibilidad vial que permita a los usuarios del centro de convenciones tener un rápido desplazamiento” dijo el Director de Obras Públicas al hacer referencia a que el terreno debe estar situado también en un polígono de desarrollo a explotar dentro del municipio.

“Estamos hablando de un lugar donde posteriormente se pueda adicionar varios servicios para que sea una zona detonante en la ciudad y en la que en este momento no ha tenido desarrollo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario