jueves, 27 de febrero de 2014

Con inversión de $1 mdp se edificará Museo del Café

  • Escrito por Ivon Graciano Serrano

Córdoba, Ver.- Con un inversión de $1 millón de pesos provenientes del Fondo de Cultura del presupuesto de Egresos de la Federación 2014, se edificará a un costado del Centro Cultural Banamex, una casa de la Cultura y Museo del Café.

Una vez licitada la obra, se prevé que se construya en un periodo de 5 meses, el cual consistirá en salas de exposiciones, área para talleres, cafetería, oficina de operaciones y baños.

El director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, informó que de manera gráfica se expondrá la cultura del café en la región, su historia en Córdoba, la cual ha se le conoce como ciudad cafetalera, es parte del gran proyecto “La ruta del Café”, propuesto por empresarios restauranteros y  hoteleros.

“Con este proyecto se detonará el turismo y el desarrollo económico de la región”, refirió.
Por su parte, el alcalde Tomás Ríos Bernal, externo que se logró la firma del programa, gestión realizada ante la federación, lo que vendrá a reactivar la economía de la región.
Además, se aprobó la inversión de 3 millones 500 mil pesos para la rehabilitación de un camino vecinal para unir la zona conocida como los barreales con los palotales, con el cual se logra acortar distancias hacia el centro de la ciudad.

La misma cantidad se erogará para la construcción de gradas en el campo deportivo número 39 en la aviación; estos recursos son provenientes del Fondo de Infraestructura Deportiva del Presupuesto de Egresos de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario