martes, 4 de febrero de 2014

Luz verde a empresa Hyundai

El Sol de Córdoba
4 de febrero de 2014

 Mariela Pedraza Nambo

Córdoba, Veracruz.- La instalación de la ensambladora de camiones Hyundai se concretar aún más, luego de que el director de Desarrollo Económico, Adrián Antonio Pérez Croda, diera a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) ya otorgó el permiso para la creación de accesos a ésta.

"Apenas tuvimos plática con Alejandro Gómez Barquín, consejero de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices, fue una llamada telefónica para preguntarme si ya habían llegado los permisos, pues parece que están liberados. Esto ya es un avance, pues el proyecto estaba detenido por la autorización".

Hay que recordar que la construcción se iniciaría en junio del año pasado, sin embargo, debido a la falta de permiso por parte de la SCT ésta se detuvo, pese a que el municipio aprobó el cambio de uso de suelo, de campestre a industrial, del predio que se pretende utilizar que es de alrededor de 12 mil metros cuadrados, ubicado en el kilómetro 295 de la autopista Córdoba-Veracruz.

La instalación de esta ensambladora traería beneficios directos para los municipios de Amatlán y Córdoba, pues se pretende la creación de 120 empleos directos, con una inversión de 80 a 100 millones de pesos.

Agregó que esperan que pronto se concrete al cien por ciento, pues con la llegada de una nueva industria, y más de este tipo, se llamará la atención de otros empresarios que busquen consolidarse en el municipio.

"Córdoba tiene una muy buena ubicación para el sector automotriz, por la cercanía con el puerto y con Puebla, además de que cuenta con muy buen clima, es decir, no tiene ni el exceso de humedad ni la corrosión que ocasiona el mar, tal y como sucede en Veracruz".

Finalmente, el funcionario indicó que corren rumores de que sólo se trata de una agencia automotriz, no obstante, apuntó que sea el rubro que sea, el municipio apoyará su instalación, pues genera derrama económica y creación de empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario