sábado, 22 de febrero de 2014

Empresarios quieren que todo se los de el gobierno: Muguira

El Sol de Córdoba
22 de febrero de 2014

José Algarín Durán

Córdoba, Veracruz.- El industrial cafetalero Domingo Muguira Revuelta anunció que a mediados de 2015 estará inaugurando el gobernador Javier Duarte de Ochoa tres plantas procesadoras de aceite de limón, que se construyen con una inversión cercana a los 270 millones de pesos que además generará entre 300 y 400 plazas laborales fijas.

El empresario recalcó que la zona centro se encuentra colapsada porque los empresarios no se "ponen las pilas".

"Los empresarios estamos parados, no nos interesa promover la creación de empleos porque queremos que todo nos lo dé el Gobierno y esto no puede ser. Los empresarios somos eso, empresarios, aunque últimamente, como todos lo saben, los empresarios parece que se quieren dedicar a la política. Entonces el estado se está quedando sin empresarios".

"Los empresarios o quieren ser diputados, alcaldes o senadores y se olvidan de su función primordial que es ponerse a trabajar, absolutamente no hay otra forma de solucionar la crisis aquí", recalca.

Abunda sobre el proyecto fabril:

"Actualmente se tienen contratados de 1,000 a 1,500 trabajadores en la etapa de construcción para este año".

Muguira Revuelta mencionó que el proyecto se encuentra atrasado debido a que han existido conflictos para la adquisición de terrenos necesarios para la planta.

La planta procesadora de aceite de limón se encuentra en Córdoba y se llama Buenavista.

En relación al sector cafetalero, Domingo Muguira indicó que el Gobierno federal no brindó apoyos a los productores del aromático porque el precio en su momento estaba alto y pensó que los cafeticultores podrían enfrentar la cosecha por su cuenta.

"Pero el Estado hizo algo muy importante. Vendió posiciones de futuros, con lo cual más o menos defiende la situación del campesino, pero evadió el tema de la roya que es demasiado importante porque es necesario avocarse a que las plantaciones estén en óptimas condiciones y para ello se requiere todo el apoyo de los gobiernos federal y estatal".

"Sin apoyos el productor verá cómo la roya se acaba sus cafetales y hasta la fecha no ha llegado ni un solo recurso para combatirla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario