sábado, 15 de febrero de 2014

Parquímetros sí: Ríos

El Sol de Córdoba
15 de febrero de 2014

Mariela Pedraza Nambo

Córdoba, Veracruz.- Será este año cuando se pudiera comenzar con la instalación de parquímetros, no sólo en el Centro Histórico sino incluso en el mercado Revolución; así lo declaró el alcalde Tomás Ríos Bernal, quien añadió que será en 15 días cuando se tome la decisión final.

"Yo le pedí a José Mora, presidente de la Contraloría Ciudadana de Tránsito, que la semana próxima entráramos en mesa de trabajo efectiva, pero yo calculo que podríamos estar decidiendo en 15 días una solución, es algo muy rápido y sí este mismo año podríamos empezar, porque se puede ir haciendo por partes, se puede hacer primero unas cuadras, después otras cuadras y poder ir avanzando".

El munícipe comentó que en la administración pasada Guillermo Rivas Díaz dejó todo un estudio, donde siempre dejó en claro que lo viable sería que lo manejara directamente el Ayuntamiento; no obstante, el actual Gobierno pondrá el tema sobre la mesa y se buscará cuál es la mejor opción.

"Hay experiencias, en Orizaba lo maneja el Ayuntamiento, mientras que en Veracruz lo maneja una empresa, nosotros decidiremos lo que sea mejor para Córdoba, siempre basándonos en una previa evaluación".

De esta manera, Ríos Bernal dio a entender que está a favor de la instalación de los parquímetros, señalando que él los ha usado en la Ciudad de México, destacando que el servicio se da por precios muy accesibles.

Asimismo, se buscará acordar precios razonables a fin de que no afecten a las personas que tienen estacionamientos en el Centro histórico, pues la idea no es perjudicar a nadie. "Se ?trata de no afectar a las personas que tienen espacios de estacionamiento, habrá que ponernos de acuerdo para que los precios sean acordes en uno y otro lado".

Respecto a la idea de colocar parquímetros en el mercado Revolución, la primera autoridad cordobesa indicó que se debe a que muchos vendedores dejan sus camiones estacionados por varias horas, generando cuellos de botella, por lo que con los parquímetros se daría mayor movilidad en esta zona.

"Si ponemos parquímetros, ellos van a vender más, al final verán un beneficio para la movilidad, habrá movimiento constante y habrá más limpieza allí".

Finalmente, dijo que con el dinero que ingresara a las arcas municipales por brindar este servicio, se podría utilizar para la reubicación de vendedores ambulantes, en temas sociales, en educación, "hay mucha tela de donde cortar para ese dinero que resulte

No hay comentarios:

Publicar un comentario