miércoles, 19 de febrero de 2014

Inicia construcción de edificio de 4 plantas

Martes, 18 Febrero 2014


 
Córdoba.- Una nueva cara tendrá la ciudad con la construcción del nuevo edifico “Altamira”, sobre la avenida 1 entre calles 22 y 24, donde antes funcionaba el Centro Antidiabético México. El inmueble albergará cerca de 18 despachos comerciales distribuidos en cuatro plantas que contempla el proyecto, además contará con espacio para estacionamiento.

Se trata de un proyecto mixto, es decir que está planeado para la instalación tanto de locales comerciales como de despachos para oficinas, impulsado por el empresario Luis  García Portón. Al día de hoy, la ejecución del proyecto ha estado bajo la supervisión de la empresa constructora Cereza S.A de C.V.  de origen local.

El monto de la inversión se ha mantenido en total hermetismo, trabajadores de Cereza manifestaron que a la fecha se encuentran  realizando los procesos de demolición del inmueble que se encontraba en el lugar, estimando sea en dos semanas cuando se inicien las labores de construcción al liberarse por parte del Ayuntamiento los permisos correspondientes.

Marcelino Álvarez Andrade, coordinador de Licencias y Permisos municipal, comentó la empresa al frente del proyecto Altamira, ha cumplido con todos los requerimientos solicitados por parte del Ayuntamiento. Para el derribo de árboles que se encontraban en el lugar, se contó con el permiso de la coordinación de Ecología y Medio Ambiente.

“Por el momento han cumplido con todo lo que hemos pedido, están en espera de que se emitan los permisos de construcción, por que solo cuentan con el trámite de demolición, para poder tirar la casa, ahora está en proceso de determinar los estudios en relación con impacto ambiental, hasta el momento todo se ha hecho en regla”, citó el entrevistado.

Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono

No hay comentarios:

Publicar un comentario