lunes, 26 de febrero de 2018

Se ‘echan la bolita’ DIF y Lety



La alcaldesa Leticia López Landero y el DIF municipal se “echan” uno a otro la responsabilidad del evento de arrancones de autos deportivos que se planea realizar en la aeropista “Juan Antonio Perdomo Díaz”, el cual carece del dictamen de riesgo de Protección Civil.

Al respecto, Lety López se deslindó: “Yo no lo estoy organizando, lo está organizando el DIF”.
Comunicación Social del DIF se desligó del asunto asegurando se trata de un evento de particulares que con lo recaudado pretenden donar, a esa dependencia, sillas de ruedas.

“Mientras cumplan, el DIF estará en condiciones de recibir el apoyo, es decir, queda a decisión del Ayuntamiento, si integraron bien el expediente para avanzar, posponer o detener el evento de acuerdo a los lineamientos que marcan Protección Civil, Comercio y la misma área que se va prestar”, dijo una comunicadora del DIF.

“Ellos quieren donarnos algo y nosotros con gusto lo vamos a recibir, lo único que se les pidió es que cumplan con lo que les esté marcando el Ayuntamiento; se nos informó que la solicitud fue echa y que les pidieron anexar alguna otra información, pero que ante el Ayuntamiento ya se tiene la información y coordinación correspondiente”.

Mínimo una
póliza de seguro
Héctor Manuel Pérez Pérez, de Enlace Regional de Protección Civil, indica que para realizar este tipo de eventos deben de cumplir mínimo con: “Las distancias de seguridad, un área segura por las velocidades de los autos en competición, barreras de protección para las espectadores, y tener el apoyo de instituciones de socorro como la Cruz Roja”.

Señaló que se debe tener un área para dos ambulancias y pólizas de seguros para responder a terceros ante cualquier incidente.

Explicó que un requisito indispensable es el dictamen de riesgos por parte de Protección Civil y dar el visto bueno para que se lleve a cabo dicha actividad. Recordó que toda esta documentación la tiene que realizar el Ayuntamiento.


Valentina Montalvo
Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario