miércoles, 21 de febrero de 2018

Arriesgan la vida



A más de 40 años de haber sido instalado el puente peatonal de La Estación se ha convertido en un peligro. Vecinos de este barrio pidieron a la empresa Ferrosur y a autoridades municipales realizar algún tipo de mantenimiento en el puente que cruza las vías del ferrocarril, por considerarlo de alto riesgo, ya que desde que se colocó no ha sido remodelado o revisado.

Los vecinos manifestaron que gran parte de la estructura se encuentra corroída mientras que algunos de los escalones, cuya base cuenta con concreto, ya se encuentra demasiado fracturada y temen que pueda desplomarse.

“Esperamos que nuestras nuevas autoridades le den algún tipo de mantenimiento. Llevamos años esperando el mantenimiento del puente, somos muchas personas las que pasamos por acá y ni así lo han mejorado”, externó la señora Isabel Martínez Pérez, vecina de la colonia Márquez Hoyos.
Abundó que por lo menos tres presidentes municipales se comprometieron a gestionar el mejoramiento, pero esto es algo que no se ha cumplido.

“También pedimos que nos pongan vigilancia, por lo menos un policía a la subida y otro a la bajada (del puente). Por acá pasa mucha muchacha y señora sola”, dijo la señora.

Por su parte, el señor Pedro Méndez Romero, de la colonia Márquez Hoyos, afirmó que no solamente hace falta darle una ‘manita de gato’, sino que por el contrario se requiere un cambio total del puente.
“Ya todos los escalones de allá abajo se están destruyendo, suenan y tiemblan cuando pasa uno. El puente tiene fácil unos 40 años y prácticamente vibra con el solo paso de la gente”, indicó el afectado.

II Noé Carrillo
El Mundo de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario