lunes, 26 de febrero de 2018

Quedan a deber arranque de obras



Aunque desde el 9 de enero autoridades municipales prometieron iniciar la rehabilitación de parques, la Subdirección de Servicios Municipales admitió que a la fecha ninguna obra ha comenzado.
Juan José Vallejo Arai, subdirector del área, dijo que “se terminó todo lo que es el operativo de las luminarias que no estaban en servicio en los parques y ahorita estamos en el proceso de rehabilitación de lo que son las bancas”.

Afirmó que son 153 parques los que tiene la ciudad y agregó que por ahora están elaborando el censo de necesidades.

“Ya se había hecho un censo y ahorita lo que se hizo es armar un presupuesto de cuánto cuesta arreglar y darle mantenimiento de todas las bancas de parque”, mencionó.

Sin revelar la cantidad que invertirán en el parque Quinto Centenario, Vallejo Arai puntualizó que están a la espera de poder comprar los materiales.

En el parque San José, según detalló, se van a rehabilitar los botes de basura mientras que en el 21 de Mayo, Madero y Quinto Centenario las bancas con mantenimiento y pintura. En el proceso de espera de las obras, ciudadanos han denunciado diversas carencias en estos espacios.

Respecto de la remodelación integral del Quinto Centenario, el entrevistado expresó que es un tema que maneja directamente la alcaldesa.

Al cuestionarle en torno al paradero de la banca y estatua del doctor Othón Arróniz, la cual fue retirada la madrugada del lunes 8 de enero del parque 21 de Mayo, el subdirector de Servicios Municipales expresó que es un tema que no puede responder, ya que no le corresponde.

II Noé Carrillo Molina
El Mundo de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario