viernes, 23 de febrero de 2018

Anuncian un nuevo panteón y 2 plazas

Como parte de las inversiones que llegarán a Córdoba antes de mediados de año, la ciudad tendrá un nuevo panteón privado, confirmó el director de Desarrollo Económico, Abraham Aíza Debernardi.
“Las inversiones se han estado manteniendo constantes... se está viendo la viabilidad de un cementerio particular nuevo y otras acciones pequeñitas, tampoco hemos dejado de tocar el tema del Parque Industrial”, externó el funcionario.

Hasta el momento, comentó, se desconoce la inversión que conllevará la creación del espacio así como la capacidad del mismo. Según datos de la pasada administración, el Panteón Municipal Zacatepec cuenta con al menos 20 mil tumbas, de las cuales el 50 por ciento (10 mil) están en total abandono.
Hasta julio del 2017, unos 60 espacios habían sido recuperados pero se carecía de terreno para poder construir nuevas fosas.

Los lineamientos de la administración marcan que para poder reutilizar una tumba deberán pasar por lo menos siete años posterior a la inhumación, por lo cual era preciso iniciar con la recuperación de espacios olvidados. La ciudad tiene dos panteones municipales y misma cantidad de espacios particulares.

Van dos plazas comerciales
Abraham Aíza informó además que, junto con el panteón particular, hay dos plazas comerciales que se construyen en la zona de San José y en el bulevar Córdoba-Fortín.
“Yo paso por ahí seguido y veo que hay un avance constante. Ojalá ya sea este año que comiencen a funcionar, quizá a mediados de año o en este mismo año ya estén, dependen los plazos que se tengan de proyecto de construcción”, externó.

Respecto de la creación del Parque Industrial, Aíza Debernardi indicó que hay gente interesada en invertir, por lo que en su momento se darán a conocer las noticias en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado. Este parque lleva años en proyecto.

II Noé Carrillo Molina
El Mundo de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario