martes, 4 de diciembre de 2012

Vigilará INAH la iluminación en el zócalo

Revisan la segunda parte del proyecto; la
próxima semana podría quedar autorizada

Martes, 04 Diciembre 2012
Apolinar Velazco
El Mundo de Córdoba



El proyecto de mejoramiento del Centro Histórico podría autorizarse en unos días.En revisión de los planos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), está la segunda etapa del proyecto de mejoramiento del Centro Histórico de Córdoba, declaró Irma Becerril Martínez, encargada de esta dependencia en la Zona Centro. La arquitecta especificó que analizan el color e iluminación que pretenden aplicar a los edificios municipales por lo que es posible que la próxima semana ya cuenten con la autorización.

Esto corresponde a los edificios que son propiedad del municipio que están a un costado de la avenida 3 y avenida 1, calle 2 y calle 3.

Aclaró que el INAH es normativo y no maneja inversión y lo que se pretende al otorgar una licencia es invitar a los propietarios de los 13 edificios incluidos en la recuperación, a pintar sus fachadas. “Vamos a tratar de hablar con los propietarios de Los Portales para que también se iguale el color, el mismo del Palacio municipal, vamos a mejorar su imagen, los mismos colores verdes y crudos que tiene, pero con tonos más favorables”.

Acotó que están manejando el estudio de policromía de los inmuebles que se hizo hace 10 años a Córdoba, que consiste en, “evaluar cada inmueble, sacamos la escala de color y ver qué resultado se tiene y cuáles son los antiguos, ya tenemos ese trabajo y bajo éste estamos haciendo la propuesta de color para el resto de los edificios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario