lunes, 17 de diciembre de 2012

Apostarán al Parque Industrial en 2013

Este año fue de la consolidación de la administración
Córdoba, Ver.- Francisco Portilla, alcalde de Córdoba, aseguró que en este segundo año de administración, se lograron captar inversiones privadas del orden de los 628 millones de pesos, mientras que en el desarrollo de infraestructura urbana y social, las gestiones realizadas ante el Gobierno federal y el estatal así como los ahorros alcanzados, permitieron alcanzar una bolsa de 550 millones de pesos.

“Este fue el año de la consolidación de la administración. En el 2011 fue el de la recuperación de los servicios básicos y las finanzas municipales, para el tercer período y último, habremos de apostarle a la reserva industrial y a modernizar los accesos a Córdoba así como los circuitos viales”, expresó el edil cordobés al término de su Segundo Informe de Gobierno.

El informe ante más de mil 800 personas se vio empañada por un grupo de manifestantes que reclamó mediante cartulinas el bloqueo a la apertura de un negocio que generaría 53 empleos, algún simpatizante del alcalde le arrebató su pliego y lo hizo pedazos, lo que generó el enfado del edil José Sierra.

 

Ante este hecho Portilla Bonilla sostuvo que el manifestante pretende establecer un antro, sin embargo, no cuenta con el aval de los vecinos, minimizando la protesta ante el hecho del número de aperturas de las 270 nuevas empresas, con 628 millones de pesos en inversiones y los más de 3 mil 422 empleos. “Aquí se decide lo que le conviene a Córdoba”, destacó.

Ante Juan Manuel del Castillo, representante personal de gobernador Javier Duarte de Ochoa, dio cuenta del estado que guarda el municipio, recordando que en su primer año fue de un ajuste importante en l a administración y recuperación de la operatividad del Ayuntamiento, este 2012 es la consolidación de la administración.

“Para el cierre de trienio vendrán grandes obras como el parque industrial, vialidades periféricas, la conclusión del bulevar Córdoba-Fortín y la rehabilitación de la carretera Córdoba-Chocamán por Neria, a fin de tener en perfectas condiciones los accesos y salidas del municipio”, destacó.
Por su parte, Juan Manuel del Castillo, secretario particular y representante del gobernador Javier Duarte, reconoció que los resultados más allá de los plasmados en el video del Segundo Informe, saltan a la vista y gozan del reconocimiento de la sociedad.

“Javier Duarte gobierna para todos los veracruzanos pero tiene su corazoncito en Córdoba, su tierra, por eso se siente especialmente comprometido con este municipio. La alianza con Córdoba siempre tendrá un carácter personal especialísimo, de ello, da muestra la serie de obras emprendidas aquí”, enfatizó.

Al alcalde cordobés lo abrigaron funcionarios estatales como Alfredo Ferrari, Pedro Montalvo y Marco Antonio Aguilar, así como representantes de la iniciativa privada encabezada por Guillermo Rivas, quien además es alcalde suplente

No hay comentarios:

Publicar un comentario