El Sol de Córdoba
5 de diciembre de 2012
Mariela Pedraza Nambo
Córdoba, Veracruz.- De manera extraoficial se sabe que no será pronto cuando se construya el paso a desnivel de Dos Caminos, si es que esto se llegará a concretar, debido a que se trata de una obra muy cara, misma que el municipio quisiera que se hiciera en una sola etapa y no en dos, como se tenía contemplada.
Fue en el 2009 que se anunció la inclusión de 100 millones de pesos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, los cuales serían destinados para la construcción del paso a desnivel de Dos Caminos, mismos que fueron gestionados por Javier Duarte de Ochoa, cuando fue diputado federal.
En aquel entonces se dijo que beneficiaría a cerca de 750 mil habitantes de los municipios de Córdoba, Fortín, Amatlán, Cuitláhuac, Yanga, Paso del Macho, Orizaba y Naranjal, pues es un punto en el que convergen cientos de personas por ser un área comercial.
Cuando se presentó el proyecto ejecutivo, se dijo que sería un paso deprimido en forma de "Y", el cual incluía los estudios de mecánica de suelo, diseño de pavimentos, estudio geotécnico, levantamiento topográfico, proyecto geométrico, proyecto estructural, estudio de impacto ambiental, proyecto de obras inducidas, procedimiento constructivo y catálogo de conceptos.
A principios del 2012, el Paso de Desnivel se volvió un tema controversial, pues por un lado la diputada federa Daniela Nadal aseguró que la actual administración municipal había dejado perder el recurso; Agustín Basilio de la Vega, delegado de la SCT en Veracruz, dio a conocer que el ayuntamiento de Córdoba no había cumplido con todos los requisitos; mientras que el alcalde Francisco Portilla Bonilla afirmó que el recurso existía, pero que se buscaba otro tanto más para que en vez de que se ejecutara en dos etapas sólo fuera una, intentando que se hiciera en el menor tiempo posible y con menos molestias para los cordobeses.
Actualmente, de los implicados en este proyecto, es decir, diputada federal, delegado de la SCT y el mismo gobierno federal, han cambiado, por lo que continúa la incertidumbre de si se hará o no.
Córdoba, Veracruz.- De manera extraoficial se sabe que no será pronto cuando se construya el paso a desnivel de Dos Caminos, si es que esto se llegará a concretar, debido a que se trata de una obra muy cara, misma que el municipio quisiera que se hiciera en una sola etapa y no en dos, como se tenía contemplada.
Fue en el 2009 que se anunció la inclusión de 100 millones de pesos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, los cuales serían destinados para la construcción del paso a desnivel de Dos Caminos, mismos que fueron gestionados por Javier Duarte de Ochoa, cuando fue diputado federal.
En aquel entonces se dijo que beneficiaría a cerca de 750 mil habitantes de los municipios de Córdoba, Fortín, Amatlán, Cuitláhuac, Yanga, Paso del Macho, Orizaba y Naranjal, pues es un punto en el que convergen cientos de personas por ser un área comercial.
Cuando se presentó el proyecto ejecutivo, se dijo que sería un paso deprimido en forma de "Y", el cual incluía los estudios de mecánica de suelo, diseño de pavimentos, estudio geotécnico, levantamiento topográfico, proyecto geométrico, proyecto estructural, estudio de impacto ambiental, proyecto de obras inducidas, procedimiento constructivo y catálogo de conceptos.
A principios del 2012, el Paso de Desnivel se volvió un tema controversial, pues por un lado la diputada federa Daniela Nadal aseguró que la actual administración municipal había dejado perder el recurso; Agustín Basilio de la Vega, delegado de la SCT en Veracruz, dio a conocer que el ayuntamiento de Córdoba no había cumplido con todos los requisitos; mientras que el alcalde Francisco Portilla Bonilla afirmó que el recurso existía, pero que se buscaba otro tanto más para que en vez de que se ejecutara en dos etapas sólo fuera una, intentando que se hiciera en el menor tiempo posible y con menos molestias para los cordobeses.
Actualmente, de los implicados en este proyecto, es decir, diputada federal, delegado de la SCT y el mismo gobierno federal, han cambiado, por lo que continúa la incertidumbre de si se hará o no.
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