sábado, 1 de diciembre de 2012

Se "cocinan" inversiones para el año próximo

El Sol de Córdoba
30 de noviembre de 2012

Mariela Pedraza Nambo

Córdoba, Veracruz.- Tras asegurar que el 2013 será "un buen año" para Córdoba, el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, adelantó que ya se trabaja en un importante proyecto para la ciudad de los 30 Caballeros y la región.

Señaló que así como en los últimos meses empresarios japoneses y españoles han puestos sus ojos en Córdoba, en breve se estará instalando otra empresa importante, aunque prefirió ser reservado al dar a conocer el nombre, el giro o si es nacional o transnacional.

"Traemos interés de japoneses, españoles, pero desde hace meses venimos cocinando otro proyecto, no lo puedo mencionar, me encanta la idea, pero no, imagínate, aunque sí puedo decir que se prevén buenas expectativas para el 2013, va ser un muy buen año para Córdoba".

El funcionario estatal indicó que al iniciar el 2013 quizá ya puedan otorgar más información al respecto, ya que, actualmente, están trabajando en los procesos de desarrollo y prefieren mantener la discreción.

"Se los diremos cuando estemos en la primera piedra y ya lo traigamos aquí, esto se lleva cocinando ya un ratito y va a ser para Córdoba y la zona".

Respecto a la perspectiva rumbo al 2013, Erik Porres comentó que pese a que existe un panorama internacional complicado, toda vez que se prevé que Europa supere su crisis hasta el 2014, mientras que en Estados Unidos la situación económica no es "tan clara"; Veracruz, gracias a las políticas públicas impulsadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se esté creciendo arriba de la media nacional, donde se pretende que México tenga un incremento por encima del 3 por ciento.

"El gobernador ha optado por fortalecer el mercado interno, muchos de nuestros programas tienen que ver con fortalecer nuestro mercado, con que los veracruzanos consumamos lo veracruzano, que viajemos en Veracruz, que entremos a un centro comercial y pidamos productos veracruzanos, que la mayor parte de los empleos que se generen a partir de las inversiones que traemos sean para veracruzanos; todas estas medidas han ido permitiendo que la economía de Veracruz, lejos de tener problemas, tenga grandes expectativas de crecimiento".

Cerró diciendo que el trabajo realizado en estos 2 años de gobierno han permitido acercarse de manera importante a las metas fijadas para todo el sexenio, por lo que hacia el 5º año de gobierno podrían estarse alcanzando, "lo más fuerte vendrá hacia el 3er, 4º y 5º año de gobierno de Javier Duarte de Ochoa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario