domingo, 2 de diciembre de 2012

Remodelarán el Beisborama

El Sol de Córdoba
16 de noviembre de 2012

Sofía Dorantes Chávez

Córdoba, Veracruz.- Existen grandes posibilidades de que el estadio Beisborama funja como subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, pues el inmueble será remodelado informó Federico de la Torre Borja, Director de Servicios del Comité Organizador de los Juegos, por lo que es viable que después del estadio Beto Ávila, el Lázaro Penagos sea tomado en cuenta.

En entrevista, De la Torre Borja expreso "definitivamente está contemplada la remodelación del estadio Beisborama y eso es un punto a favor para poder albergar la actividad del béisbol en los Juegos Centroamericanos", además indicó que el Comité Organizador está trabajando de la mano con la Confederación de Beisbol para aterrizar el proyecto de mejoras para el inmueble deportivo, "yo creo que si será una subsede de esta disciplina deportiva para la ciudad de Córdoba".

Aunque por otro lado la autoridad municipal indicó que será en aproximadamente un mes que se confirme si Córdoba será también subsede de una parte de los juegos de beisbol, ya que la principal sede es el estadio Beto Ávila de Veracruz. De ser así la Ciudad de los 30 Caballeros tendría a dos deportes de gran admiración por la afición, mismo que le darían también una gran proyección.

En cuanto a la cuenta regresiva, Federico de la Torre asegura que se cumplirá en tiempo y forma con la organización y obras para que se realicen los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, "se está trabajando, hay mucha experiencia al respecto, es una gran fiesta que vamos a vivir, principalmente el Gobernador está motivando a todos los que estamos a cargo de la organización".

Entre los deportes en los que el país brillará es sin duda en la disciplina de clavados, "México es una potencia, en los Juegos Panamericanos se ganaron las medallas de oro y para los Centroamericanos hay la misma expectativa, se volverá a ganar, hay clavadistas concentrados en Leyes de Reforma, considero que pueden estar presentes en la competencia".

Con entusiasmo expresó, que siempre que exista la buena voluntad y la decisión, el evento saldrá bien, se cuentan con las instalaciones deportivas, uno de los principales motores es que se podrá remodelar y construir nuevas instalaciones, el estado ya cuenta con infraestructura, solo falta ponerla en forma y en orden para poder trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario