martes, 25 de diciembre de 2012

Se postergará para el 2013 ampliación de la primera etapa del Museo de Córdoba

Córdoba, Ver.- Se postergará hasta para el segundo semestre del 2013 la ampliación de la primera etapa del Museo de la ciudad ya que por el momento los responsables de la obra sólo se encargarán de concluir lo que habían dejado varado por varios meses.

No obstante, para los trabajos a ejecutar dentro de siete meses tienen dispuesto destinar una partida por 38.5 millones de pesos del Fideicomiso del 2% a la Nómina.

 El encargado de la obra, Eusebio Hernández, informó que después de varios meses de estar detenida la obra, la constructora encargada del proyecto retomó los trabajos de cimentación.

Entre los trabajos inmediatos a ejecutar, dijo está la losa y la construcción de la estructura, concluyendo en obra negra por lo que con estas obras se prevé concluir la primera etapa del museo.
Mientras para las otras acciones, prevén construir salas de exhibición en las que se distribuirán las áreas dedicadas al café, tabaco y azúcar, y dar espacios a las piezas de la zona que se encuentran en el museo que podrían llegar a ser hasta 3 mil piezas en exhibición debido a que actualmente cuentan con unas 500 piezas.

Por último, dijo que laboran con brigadas de 27 personas, con jornadas normales de trabajo, al considerar que el proyecto aún está dentro del tiempo y no se requiere que se incrementen las jornadas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario