viernes, 24 de julio de 2015

Propone INAH cambiar color de fachadas

Viernes, 24 Julio 2015
Ana L. De la Luz
EL MUNDO DE CÓRDOBA

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) propuso al Ayuntamiento modificar el tono de las fachadas que contempla el proyecto de semipeatonalización de la calle 1 para “homogeneizar” con los edificios del primer cuadro de la ciudad.

La supervisora de Monumentos Históricos del INAH, Irma Becerril Martínez, explicó que las tonalidades que sugiere el instituto para las viviendas y comercios que se ubican de la avenida 11 a la zona de estadios, sean similares a los de edificios del centro, como la Catedral, Centro Cultural Cordobés y Palacio municipal.

El Instituto facilitará la paleta de colores a la dirección de Obras Públicas donde prevalecen los tonos “suaves”, ocres, entre amarillo, tierra, naranja pero también azules, verdes, blancos, grises y “pajizos” pero muy “mate”.

El Ayuntamiento deberá solventar el costo que les significará el cambio de pintura a los propietarios, además de concretar el retiro de anuncios publicitarios.

“El cordobés es elegante y es lo que se ha puesto en el primer perímetro, en esos edificios antiguos como la Catedral y El Portal que luce un terracota”, dijo.
Aunque reconoció que no es obligatorio, es recomendable cambiar la tonalidad de las fachadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario