lunes, 13 de julio de 2015

Autorizan helipuerto para el Covadonga

Tras la última visita de verificación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), se le otorgó el visto bueno para el uso del helipuerto que servirá, principalmente, para el traslado urgente de pacientes.>> Buscan agilizar los procesos de entrega y recepción de órganos para transplantes

Sábado, 11 Julio 2015
Ana Ramos C.
EL MUNDO DE CÓRDOBA

El hospital Covandonga ya cuenta con el permiso de funcionamiento de su helipuerto. Tras la última visita de verificación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), se le otorgó el visto bueno para el uso del helipuerto que servirá, principalmente, para el traslado urgente de pacientes.

Este permiso le abre las puertas al hospital para iniciar los trámites de entrega y recepción de órganos.
El gerente médico del hospital Covadonga en Córdoba, Alejandro Hernández Villegas, comentó que hace cuestión de un mes pasaron la última revisión para conseguir el permiso inicial para el uso del helipuerto. Este permiso lo llevan esperando desde el mes de enero.

Con este permiso, el hospital tiene una mayor apertura para ampliar su cobertura médica, como es el caso de los trasplantes de órganos. En enero se le otorgó el permiso para poder realizar trasplantes de riñón, pero sólo si el paciente recibía el órgano de un familiar. Ahora la idea, es acceder al sistema nacional de donación, para poder tener un mayor catálogo de donantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario