viernes, 24 de julio de 2015

Casa de la calle 1, ¡ya no se vende!

 
Córdoba.- El día de ayer se convocó con premura a una sesión de Cabildo extraordinaria a las 15:00 horas, para tratar el asunto relacionado con la compra-venta del terreno para el proyecto “Puente de la calle 1 sobre el Río San Antonio”. 
 
Resulta, que la compra del bien inmueble ubicado en la prolongación calle 1 número 263,  por la exorbitante cantidad de tres millones 444 mil pesos, equivalente al 125 por ciento más de su valor real, que se aprobó en la LXXVII sesión de Cabildo, ya no se podrá realizar, debido a que las propietarias del predio decidieron no venderla por motivos de seguridad.
 
Para tal efecto las dueñas del terreno enviaron un documento por escrito dirigido al Alcalde donde señalan: “Nos dirigimos a usted en nuestra calidad de hijas, esposas, madres y abuelas para decir que debido a que en estos días ha circulado información desarticulada respecto de la compra-venta del terreno donde se ubica nuestra vivienda, la cual habitamos desde que nacimos y donde pasaría el puente de la calle 1, hemos decidido no realizar dicha venta por motivos de seguridad”.
 
En la sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal señaló: “Habiendo recibido esto el día de hoy es por que se realizó la junta extraordinaria, ayer fue de palabra, pero hoy se hace patente esta solicitud, por lo cual me da la facultad para solicitarle a este Cabildo que dejemos sin efecto el acuerdo de la sesión del 20 de julio”.
 
Los ediles que se presentaron a la sesión de Cabildo votaron a favor de anular dicho acuerdo, pues ya no se podía hacer más al respecto.
 
Los que no se dieron cita a dicha sesión fueron los regidores de oposición, mismos que votaron en contra de esta compra venta, así como Iván Espinosa Hermida, que continua con sus vacaciones por Estados Unidos. 
 
Respecto a lo anterior, el Síndico Único dijo: “Somos respetuosos de los derechos de los cordobeses, somos respetuosos de los derechos de la población y somos respetuosos de las manifestaciones, en este orden de ideas si ellas nos piden y nos comentan que no se puede llevar a cabo la venta, en consecuencia por supuesto que tenemos que ser respetuosos, responsables y coherentes”.
 
Pese a esto no se detendrá la obra del “caminatorio” y el puente de la calle 1, pues hay otros tres trazos de la obra que en su momento el arquitecto Leal realizó, sólo falta replantear el proyecto para retomarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario