jueves, 23 de julio de 2015

Ofrecerá Córdoba innovador espectáculo de luz y sonido en la fachada del palacio municipal

Por unanimidad, avala Cabildo dotar de un atractivo turístico más a la ciudad.

palacio de noche 
Córdoba, Ver.- La ciudad de los 30 caballeros sumará un atractivo más para el turismo nacional e internacional, al incorporar la proyección de imágenes en 2 y 3D sobre la fachada principal del palacio municipal, que permitirá enriquecer la propuesta de show de luces y sonido con que cuenta la plaza de armas de Córdoba.

Mediante el Video Mapping, Córdoba se sumará a los espectáculos visuales que se ofrecen en las grandes ciudades del país, eventos en los que se plasmarán la historia, la cultura y las tradiciones del municipio, sobre todo en las fechas cívicas nacionales y locales.

Jair Carballo Silva, coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento, sostuvo que tras el aval unánime del Cabildo se dotará a la ciudad de un novedoso sistema que le dará vida a la fachada del palacio municipal, recreando ilusiones ópticas, dando volumen y tridimensionalidad al inmueble con la proyección.

“Se instalarán 8 proyectores sobre las jardineras, colocadas en  4 estructuras, lo que estamos buscando es no generar afectación en la explanada del parque “21 de Mayo”, buscando generar identidad y orgullo por el municipio, por lo que cada fin de semana y fechas conmemorativas se proyectarán leyendas e historias que identifican a nuestra ciudad”, detalló.

Con esta innovación en la ciudad, Córdoba sería el primer municipio en el estado en tener un espectáculo fuera de lo común y a la altura del que se ofrece en las principales ciudades del país.

Para dotar de esta tecnología al Ayuntamiento, este lunes el Cabildo por unanimidad aprobó durante la Sesión LXXVII, la  adquisición del equipo de cómputo y periférico, además, del software para la realización del Video Mapping, cuya inversión será hasta 5.2 millones de pesos, provenientes del  Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios; para ello, se emitirá la licitación correspondiente.

También se acordó en Cabildo, solicitar el permiso correspondiente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para delimitar las áreas donde serán instalados 8 proyectores con conectividad de audio y video, con lentes gran angular, así como las lámparas de 340 watts por 2 UHE.

Mientras que el servidor, así como los protectores de acrílico, metal y cristal, así como el pedestal estructural para soporte, serán instalados en un área especial del Palacio Municipal para su manejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario