miércoles, 29 de julio de 2015

‘Desaparecen’ los 500 mdp etiquetados para el Centro de Convenciones

Escrito por: -
Tomas

Córdoba (29-07-2015).- El recurso de 500 millones de pesos para la construcción del Centro de Convenciones para Córdoba este año, ya no aparece etiquetado en el Diario Oficial de la Federación, aseguró el alcalde Tomás Ríos Bernal.

Por ello, dijo es necesario el compromiso de los tres órdenes de gobierno a fin de aterrizar el Centro de Convenciones para el municipio y zona conurbada.

El funcionario recalcó que el año pasado aún aparecía etiquetado el recurso pero en 2015 ya no.
“Nosotros tenemos ubicado el terreno sobre el bulevar Tratados de Córdoba, pero lo que nos interesa es que haya la seriedad de que hay dinero porque no aparece el recurso en el Diario Oficial de la Federación”, comentó.
 
Luego de la visita a la ciudad hace un par de meses del Secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, donde informó que el proyecto continuaba en pie y comprometió al Municipio a adquirir el predio, el presidente municipal aseguró que todo se quedó ahí.

El predio ya lo tienen ubicado frente a la Toyota, mide aproximadamente 4 hectáreas, pero necesitan el compromiso del Gobierno Estatal, Federal y el Municipal, por supuesto.

El Ayuntamiento pretende que una vez que adquieran el predio, el recurso también esté etiquetado, porque hasta con 200 o 300 millones podrían construir el Centro de Convenciones.

Por lo pronto, los empresarios deben conformarse con el Tecnológico de Monterrey las instalaciones de la USBI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario