martes, 27 de mayo de 2014

Valida municipio obras junto al río

Pese a que gran parte del centro y norte de Córdoba colinda con el río San Antonio, hay actividad de construcción.Martes, 27 Mayo 2014
Ana Laura De la Luz
El Mundo de Córdoba

Las obras que se realizan en los márgenes del río San Antonio están autorizadas por el ayuntamiento y serán edificios de 7 y 8 pisos, ya que en uno estará una empresa y en el otro albergará una plaza comercial.

Así lo reveló el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Javier Medina Rahme, quien garantizó que la empresa constructora, -que es la misma que realiza la ampliación del sanatorio particular en la colonia San José-, cumple con los estudios correspondientes, para evitar afectaciones a terceros y contra el afluente.

"Se les dio el permiso a principios de año, en relación a las condiciones se les pide un proyecto estructural, cálculo estructural y memoria de cálculo, para evitar riesgos a las construcciones aledañas; están salvaguardados los intereses vecinales, pero en caso de que hubiera un problema, el perito de obra tendría que responder, pues firmaron una responsiva", dijo.

Garantizó que como ayuntamiento se les solicitó la construcción de talud de tierra compactada o muro de contención, para proteger la ribera del río y el andador peatonal.
"Respecto a eso yo creo que están cubiertos los derechos de los ciudadanos; nosotros como Obras Públicas no podemos intervenir en el proceso constructivo, hasta que no haya una queja ciudadana o petición para que se revise; si sufrieran algún daño por el río, el responsable es el perito de obra", puntualizó.

Dijo que tienen hasta el jueves para retirar el escombro de la vía pública y en el paseo, de lo contrario se harán acreedores a una sanción, además de que ese mismo día inspeccionarán las obras para corroborar que no están invadiendo la vía federal.

TRANSFORMACIÓN
II Pese a que gran parte del centro y norte de Córdoba colinda con el río San Antonio, hay actividad de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario