
ii Ana Laura De la Luz
EL MUNDO DE CÓRDOBA
Más que el libramiento ferroviario tantas veces anunciado, el alcalde Tomás Ríos Bernal, reiteró el interés por concretar los seis pasos a desnivel, cuya documentación aseguró que será entregada esta semana, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para su aprobación.
“Hace seis días nos volvimos a reunir con Ferrosur y SCT, ya tenemos el estudio completo del costo beneficio de los seis pasos a desnivel ya esta semana lo vamos a entregar a la ciudad de México, a la dirección y hemos avanzado muchísimo, sobretodo en el paso a desnivel de la Estación”, dijo.
Abundó que al igual que los temas de la basura, del mercado Revolución y ambulantes, el paso del tren es una problemática que data desde hace 400 años cuando se fundó la ciudad y que al aterrizarse los proyectos, traerá cambios evidentes a la ciudad.
Sobre el costo de la inversión, explicó que en el caso del paso a desnivel del Barrio de las Estaciones, podría alcanzar los $50 millones, mientras que el de la calle 4, está entre $25 y $30 millones, sin detallar respecto al proyectado en Peñuela y Fortín, aunque reconoció que “son complicados”.
“Como nosotros entramos en una administración, donde los presupuestos ya están dados, este año seguramente es de trámites, vamos a tratar de acelerar y poder meternos en los subejercicios; pero no vamos a quitar el dedo del renglón”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario