lunes, 19 de mayo de 2014

Insiste Ríos con pasos a desnivel

Este globo no pudo volar debido a varias condiciones adversas.Lunes, 19 Mayo 2014
ii Ana Laura De la Luz
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Más que el libramiento ferroviario tantas veces anunciado, el alcalde Tomás Ríos Bernal, reiteró el interés por concretar los seis pasos a desnivel, cuya documentación aseguró que será entregada esta semana, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para su aprobación.

“Hace seis días nos volvimos a reunir con Ferrosur y SCT, ya tenemos el estudio completo del costo beneficio de los seis pasos a desnivel ya esta semana lo vamos a entregar a la ciudad de México, a la dirección y hemos avanzado muchísimo, sobretodo en el paso a desnivel de la Estación”, dijo.

Abundó que al igual que los temas de la basura, del mercado Revolución y ambulantes, el paso del tren es una problemática que data desde hace 400 años cuando se fundó la ciudad y que al aterrizarse los proyectos, traerá cambios evidentes a la ciudad.

Sobre el costo de la inversión, explicó que en el caso del paso a desnivel del Barrio de las Estaciones, podría alcanzar los $50 millones, mientras que el de la calle 4, está entre $25 y $30 millones, sin detallar respecto al proyectado en Peñuela y Fortín, aunque reconoció que “son complicados”.

“Como nosotros entramos en una administración, donde los presupuestos ya están dados, este año seguramente es de trámites, vamos a tratar de acelerar y poder meternos en los subejercicios; pero no vamos a quitar el dedo del renglón”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario