lunes, 19 de mayo de 2014

3.5 mdp para espacios urbanos

>También se reincorporó al municipio a Habitat, beneficios serán para el año entrante
Córdoba, Ver.- Luego de una serie de gestiones administrativas, el gobierno municipal logró obtener 3.5 millones de pesos del programa federal “Rescate de Espacios Urbanos” que serán destinados en el mejoramiento de la zona del Murillo Vidal y la nueva Arena Córdoba.

El alcalde Tomás Ríos Bernal reconoció que con esfuerzo se logró recuperar el monto que había sido perdido en anteriores administraciones por la falta de proyectos.

“En otros años se había perdido el recurso por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para el rescate de Espacios Urbanos, pero retomamos el tema y se logró, para ello se ha firmado el convenio y nos aportarán el recurso”, expresó.

Dijo que las aportaciones servirán para el mejoramiento del paso entre el estadio Rafael Murillo Vidal y la nueva Arena Córdoba, cuyo proyecto ha sido presentado por la Dirección de Obras Públicas.
Tomás Ríos Bernal reiteró también que Córdoba ha recuperado el programa Habitat, aunque confió que este será más difícil de aterrizar debido a las elevadas aportaciones que deben realizar como Ayuntamiento, así también los beneficiarios.

“Es un tema en la reubicación de vivienda donde el Gobierno federal invierte 60 mil, el municipio otra cantidad igual y los beneficiarios 18 mil, por cada casa, es una cantidad fuerte, entonces podría ser el próximo año”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario