viernes, 30 de mayo de 2014

Propone Gobierno Estatal, que en Río Seco se construya Centro de Convenciones

  • Escrito por Ivon Graciano Serrano
 


Por ello, están optando por solicitarles al Gobierno estatal a que se modifique la iniciativa, para que se haga en una zona urbana como son la Metalúrgica, por un predio cercano a la autopista, la comunidad de 20 de Noviembre e incluso por donde se construye la clínica del ISSSTE.
El presidente de Canacintra Córdoba, Abraham Aíza Debernardi, informó que al tener previsto Gobierno del Estado apuntalar la zona de río seco, como zona residencial y comercial, es decir, VIP, al ser un poblado restringido que a su vez carece de los servicios que se necesitan para impulsar este proyecto.

Al sostener un encuentro hoy en donde tenían que darle el visto bueno a la propuesta de Gobierno del Estado, los industriales están dispuestos a apoyarla, bajo la reserva de que sea tomada en cuenta su opinión para evitar que se convierta en un elefante blanco.

A pesar que Harry Grapa, titular de Turismo en el Estado se ha negado a recibirlos para apoyarlos, dijo que no los desalienta porque han sido cobijados por la Secretaría de Turismo Federal, quien les tendió el apoyo para el acompañamiento en lo que se ejecuta este proyecto.

Al estar retirada la zona del Río Seco, los socios de Canacintra a su vez proponen a que el Centro de Convenciones se proyecté en el predio de la Metalúrgica con otros 8 hectáreas colindantes y que se convertiría en Centro de Convenciones, Fundidora Córdoba, como el que se hizo en Monterrey.

Expuso que este proyecto promovido por el presidente Enrique Peña Nieto se ejecutará a través de Gobierno del Estado y con un crédito bancario a un plazo de 12 años, estipulando Sectur y que se pagará con base a las utilidades del Centro de Convenciones.

Sin embargo, en caso de que no se logre el impacto esperado el Centro de Convenciones, añadió que será el aval que es la Federación quien se haga responsable de pagar este crédito bancario que se utilizará para la construcción de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario