domingo, 18 de mayo de 2014

Inicia en Los Carriles cambio de fachadas

Esta casa de Josefina Torres ubicada en la calle 10 y avenida 44 fue la primera casa pintada del programa.Domingo, 18 Mayo 2014
Jazmín Suazo Solís
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Dos casas de la colonia Carriles fueron las primeras de mil que cambiaron su imagen con nueva pintura de sus fachadas.

Las demás colonias que están incluidas en el cambio de imagen a través de la pintura de fachadas son: Toxpan, Nuevo Toxpan, México, Los Filtros y la periferia del río San Antonio.
Este proyecto que fue aprobado en marzo por el Cabildo, se emprendió ayer a través de la capacitación de vecinos sobre la forma en que deberán pintar sus casas.

Los habitantes de esa colonia se integraron en grupos de 15 ó 20 personas, para recibir la capacitación teórica; posteriormente fueron orientados de cómo pintar las fachadas.

Las acciones forman parte del programa “Córdoba me pinta bien” que consiste en que cada habitante recibirá un bote de pintura de 20 litros, así como brochas, rodillo, paleta, thinner, la capacitación y una playera gratuita.

El director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme  resaltó que para esta inversión, el Ayuntamiento otorgará un bote de pintura y la asociación “Corazón Urbano”  aportará otra.

“El objetivo es cambiar la fisonomía de los exteriores de las viviendas, se trata de un programa que permitirá embellecer a la ciudad y atender las viviendas de escasos recursos, lo que dará una mejor imagen a esta zona por donde pasarán los visitantes y deportistas de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde una de las subsede será Córdoba”, expuso.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) eligió una paleta de 10 colores que serán repartidos entre los colonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario