viernes, 23 de mayo de 2014

En noviembre concluyen Clínica-Hospital del ISSSTE

Escrito por El Heraldo de Córdoba el .

Ricardo Jácome Zavaleta
Córdoba
Al registrar un avance del 65 por ciento la construcción de la Clínica-Hospital de Especialidades y de Alta Resolución  del ISSSTE podría quedar concluida en el mes de noviembre, así lo informó el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Gonzalo Morgado Huesca.

Entrevistado previo a un recorrido por la obra señaló que de cumplirse los pronósticos, la clínica-hospital podría equiparme a más tardar en diciembre de este año y con ello garantizarse su apertura a inicios del 2015.

El delegado aseguró que esta obra, en la que se invierten cerca de 90 millones de pesos, beneficiará directamente a más de 45 mil derechohabientes de la zona Centro del Estado. En ese tenor, señaló que el estado de Veracruz será beneficiado este año con una inversión de más de 6 mil millones de pesos para la mejora de la infraestructura hospitalaria y de servicios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Destacó que en un principio el presupuesto para la obra era de 80 millones de pesos, sin embargo, esta inversión se incrementó debido a que se solicitó una ampliación al espacio de Medicina Física a fin de establecer una Unidad de Activación Física.  Morgado Huesca, aseguró  que los beneficios que ofrecerá este lugar no afectarán en nada a los vecinos, incluso también se solicitó la ampliación del estacionamiento, con la intención de no perjudicar el flujo vehicular de la zona.

A la par señaló que en días pasados le pidieron al Ayuntamiento negar cualquier permiso a vendedores ambulantes, afuera de la clínica, ya que esto sí podría traer perjuicios para los vecinos.  Posteriormente el Delegado del ISSSTE en Veracruz realizó un recorrido por la obra, donde acompañado de médicos, representantes delegacionales, líderes sindicales y derechohabientes, pudo constatar el avance en algunas áreas como los consultorios, la sala de espera, los laboratorios y la sala de urgencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario