viernes, 2 de mayo de 2014

Tendrá Córdoba Semefo

>> El Procurador adelantó que en dos meses se tendría un anfiteatro para atender 47 municipios


Viernes, 02 Mayo 2014
Ana Laura De la Luz
El Mundo de Córdoba

En cuestión de dos meses, podría quedar listo el edificio del Servicio Médico Forense (Semefo), ante la urgencia de contar con el espacio adecuado para el estudio de los cadáveres que son parte de una investigación, confió el procurador general de Justicia en el Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
En su visita a Córdoba, el funcionario que disfrutaba de un café en Los Portales, reconoció que el retraso para poner el anfiteatro, situado en los límites del edificio del Poder Judicial, estriba en el cumplimiento de las normas y especificaciones que las au toridades sanitarias locales y federales exigen para el manejo de los fluidos sanguíneos y otros residuos.

"Ya estamos por concluir, está casi terminado, teníamos el problema de fosas sépticas que se requieren de algunos temas especiales, de aguas rojas y detalles de equipamiento para echarlo a andar, pero créeme que es un tema que me tiene ocupado y preocupado, porque sí es una necesidad que tengo desde que fui presidente del Colegio de Abogados", aseveró.
Y es que reconoció que es "un circo" cada vez que tienen un cadáver, por lo que esperan que las autoridades sanitarias liberen la aprobación para que opere el Semefo, que podrá recibir cadáveres de 47 municipios.

Antisecuestros
En la entrevista, Bravo Contreras garantizó que las Unidades Antisecuestro de Córdoba, Poza Rica y Coatzacoalcos, contarán con tecnología de punta traída de la Procuraduría de Nuevo León, donde ya existe un acercamiento. En el caso de Córdoba, dijo que funcionará en un mes con unas 20 personas que ya laboran en la Procuraduría, además crearán seis espacios.
"En la operación Veracruz Seguro, la fuerza de reacción de las unidades de Marina, Ejército, Seguridad Pública y Policía Ministerial, no sólo implica la liberación de la víctima, también es llegar a detener los secuestradores, hacer que la gente vea que sí pasa algo y que quien secuestra se va a ir a la cárcel muchos años", dijo.
En ese tenor, Bravo admitió que hay dos secuestros ‘activos' en la zona norte que no lo dejan dormir, cuyos detalles se reservó por seguridad, además del tema de los cuerpos aparecidos en el río Blanco.


Capacidad
II El nuevo anfiteatro contará con una sala con tres planchas de intervención para el estudio de los cadáveres que son parte de una investigación, así como un área para almacenar los cuerpos que provendrán de 47 municipios, entre ellos Córdoba, Orizaba, Huatusco y Zongolica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario