sábado, 26 de abril de 2014

Urge modernización vial: Tomás Rios

Escrito por Alejandro Velasco. Publicado en Córdoba
 
>Se buscará consenso con organismos privados y sectores de la sociedad
Córdoba, Ver.- “Desde la instalación de parquímetros, hasta la eliminación de estacionamientos en vía pública dentro del primer cuadro de la ciudad, son de las acciones urgentes para el reordenamiento vial que pretende el Ayuntamiento”, consideró el alcalde Tomás Ríos Bernal.

Luego de reunirse con el diputado federal Juan Bueno Torio, el empresario Juan Miguel Bueno Ros y especialistas en movilidad urbana, el alcalde Tomás Ríos recalcó que es necesario mejorar en este tenor a la ciudad, principalmente pensando en el beneficio de los ciudadanos.

Para ello, dijo, se buscará el consenso de las cámaras empresariales y de los diferentes organismos involucrados, a fin de que se dé un buen resultado pues “todos tenemos que trabajar unidos”.
“Para aterrizar el proyecto debemos unir varios sectores, por ejemplo tenemos 8 mil cajones de estacionamiento en todo el centro de la ciudad que deben ser aprovechados, obviamente llamaremos a los empresarios  para buscar costos muy accesibles”, mencionó.

Ríos Bernal expuso que se buscan varias opciones como es la instalación de parquímetros cuyos beneficios económicos serán manejados por el Ayuntamiento, así como la eliminación de estacionamientos en las aceras.

“Estamos muy desgastados en vialidad, por eso vamos a convocar a los transportistas, a los taxistas, incluso, en algunos lados se van a ensanchar las banquetas, afortunadamente nos ayudaron al pago del costo del proyecto, de ahora en adelante vamos por nuestra cuenta, llevará tiempo pero se va a trabajar”, añadió Ríos Bernal.

Este viernes, la empresa G Trazos presentó el resultado del estudio de vialidad y movilidad urbana solicitado por la empresa 3Ms, como contribución al municipio para que en la medida de lo posible se cuente con arterias más ágiles, menor caos vial y mayor fluidez para el transporte público, privado y los propios ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario