sábado, 26 de abril de 2014

Costaría 600 mdp el plan de Miguel Bueno

Escrito por El Heraldo de Córdoba el .

Roberto Galván
Córdoba

Ejecutar el proyecto vial presentado por el empresario cordobés, Juan Miguel Bueno Ross, podría costar al Ayuntamiento, al menos unos 600 millones de pesos.

Y es que el proyecto contempla, además de suprimir el estacionamiento en las avenidas 1 y 3 desde la calle 31 a la 16, creación de nuevas vialidades, construcción de paradas multimodales y hasta la edificación de por lo menos tres puentes que atraviesen el río San Antonio.


De acuerdo a la explicación que dio a los medios de comunicación el doctor Gerardo González Herrera, director general de la empresa Gtrazus, encargada de realizar el proyecto vial, Córdoba requiere con urgencia trabajos que mejoren el desarrollo urbano y vial.


No obstante, ejecutarlo tal y como lo plantea la empresa, costaría al Ayuntamiento cordobés entre 500 y 600 millones de pesos, según detalló el alcalde Tomás Ríos Bernal, quien refirió que los recursos podrían buscarse ante la Federación, de ahí que a la reunión de presentación del proyecto, haya llegado el diputado federal panista Juan Bueno Torio.


Por su parte, González Herrera, detalló que de acuerdo a la estructura de la ciudad y a la movilidad de su gente, Córdoba requiere entonces un plan vial que vaya de sur a norte, sobre todo porque esta ciudad se ha vuelto "caótica" en materia vial.


A través de diversas láminas, el director general de la empresa Gtrazus mostró la urgencia de la construcción de por lo menos tres puentes que comuniquen el centro de la ciudad con la zona norte, mismos que podría hacerse en las calles 7 y 8.


"Nosotros proponemos una serie de cambios que no sólo involucran autobuses, tecnología y obra, sino un conjunto de reglas de nuevas para que funcione el modelo de transporte" como la creación de paradas multifuncionales que permitan que el transporte público en general converjan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario