miércoles, 9 de abril de 2014

Tendría Córdoba centro comercial

Miércoles, 09 Abril 2014

Córdoba.- El Grupo Carso, mediante su filial Inmuebles Carso, analiza la construcción en Córdoba de un centro departamental que siga los estándares de las grandes plazas comerciales de la Ciudad de México, diseñadas con franquicias nacionales e internacionales.

Según datos difundidos por el propio grupo empresarial, propiedad de Carlos Slim, Carso evalúa desde principios de año establecer un complejo de tiendas departamentales ante la creciente demanda en la ciudad.

El ejemplo más cercano se encuentra en Orizaba, cuyo centro comercial se ha convertido en un espacio de atracción para visitantes, generando fuentes de empleo y una importante derrama económica para la ciudad.

En Veracruz, Grupo Carso tiene en puerta la Plaza Nuevo Veracruz, centro comercial que se extiende sobre una superficie de más de 123 mil metros cuadrados con una inversión de mil millones de pesos.
La plaza forma parte de un megaproyecto inmobiliario localizado junto al aeropuerto, con 480 hectáreas donde gradualmente se impulsará una nueva zona urbana con escuelas, universidades, hospitales, hoteles y eventualmente viviendas.

Lo interesante es que Carso aprovechó la antigua fábrica de aluminio Almexa para la construcción de Plaza Loreto, emplazada a su vez en la antigua papelera Loreto y Peña Pobre ,que se cerró en 1986 para reabrir de nuevo en 1993 como una plaza comercial que pronto comenzará a remodelarse.
 
El Buen Tono

No hay comentarios:

Publicar un comentario