viernes, 11 de abril de 2014

Aprueban 3.5 mdp al Ayuntamiento

Viernes, 11 Abril 2014

Córdoba.- El Ayuntamiento dispondrá de 3 millones y medio de pesos aprobados ayer en sesión de Cabildo como parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP). El Gobierno municipal podría contar con este recurso el próximo lunes para destinarlo a la remodelación de parques en diferentes colonias de la ciudad.

Por otra parte, el 1 de junio concluirá el convenio en comodato con las administraciones de Correos de México y Telégrafos otorgado en 2004, y que afecta a la gestión del edificio ubicado en la avenida 3, propiedad del Ayuntamiento. A partir de esta decisión, el Cabildo propuso habilitar las instalaciones utilizadas por Tránsito municipal, a un costado de Hacienda del Estado.

Durante la sesión se aprobó también la rehabilitación de la ex Hacienda de San Francisco Toxpan, en la que se invertirán recursos provenientes del Fortamun-DF, el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados y remanentes de administraciones anteriores.

Entre otras medidas se ratificó la donación de un terreno de 200 metros a favor de la Diócesis de Córdoba. El terreno se encuentra en la colonia Las Margaritas, donde se construyó una capilla mediante un acuerdo de Cabildo llevado a cabo el pasado 19 de diciembre de 2012.

El Cabildo aceptó entregar en comodato distintos edificios deportivos, entre ellos las instalaciones de la Alberca Olímpica y Clínica de Medicina Deportiva, ubicadas en la Unidad Huilango, y cuya beneficiaria será Araceli Serrano Romero; también entregó las instalaciones de la Unidad Deportiva Manuel Vela Vélez, a favor de la “Liga Cordobesa de Beisbol de Aficionados A.C.”, representada por Guillermo Pena Castro y José Manuel Esparza Miranda.

Finalmente, el Cabildo otorgó la gestión de los baños públicos ubicados en el parque Francisco I. Madero a favor de la delegación de la Cruz Roja en Córdoba.
 
Alejandro Pelaez 
El Buen Tono

No hay comentarios:

Publicar un comentario