viernes, 18 de abril de 2014

Hará Carlos Slim plaza en Córdoba

Jueves, 17 Abril 2014
Ana Laura De la Luz
El Mundo de Córdoba

Pese de la crisis económica que se vive a nivel nacional, Córdoba se prepara para "cobijar" una inversión millonaria de la iniciativa privada que incluye no sólo a cuatro gasolineras y dos agencias automotrices, sino también la posibilidad del próximo asentamiento de una plaza comercial del Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim.

Así lo confirmó el director de Desarrollo Económico Municipal, Adrián Pérez Croda, quien señaló que si bien hasta hoy no registran alguna solicitud para el inicio de la construcción, el predio que albergaba Transportes Bonampak, situado frente a Plaza Cristal de la cadena comercial Chedrahui, fue cedida en venta por su ex dueñoo Guillermo Rivas, al Grupo Carso, para seguir su proyecto.
Señaló que respecto a la Plaza Once, podría funcionar en breve, toda vez que las sucursales Banamex, de la avenida 3 y calle 3 y la de la zona industrial desalojarán sus actuales edificios el lunes 28 para "mudarse" a la plaza ubicada frente al DIF municipal.

Más inversiones
Pérez Croda admitió que si bien la ensambladora de camiones Hyundai no prosperó, ahora se habla de al menos un centro de distribución de sus agencias.

Mientras tanto, adelantó que próximamente entrarán en operaciones tres empresas, en los giros de plásticos, limón y té, en la comunidad Cuauhtémoc, con la creación de 200 empleos directos.
Abner Clairgue Sosa, coordinador de Programas e Inversiones del Ayuntamiento, anunció que este año se concretarán cuatro gasolineras y dos agencias automotrices.


PROYECTOS
II En este predio se ubicará la plaza comercial del Grupo Carso, de Slim.
II Otras inversiones: tienda ancla, otra plaza comercial, un Coppel que contemplan la creación de 140 empleos directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario