miércoles, 9 de abril de 2014

Analizan mejoras para el Revolución

Además del zoco, el Ayuntamiento también estudia la
posibilidad de despejar de maestros el parque 21 de Mayo

Miércoles, 09 Abril 2014
Ana L. De la Luz
El Mundo de Córdoba.

El despeje del parque 21 de Mayo por parte de los maestros que lo mantienen “cautivo”, desde hace meses y la reanudación del proyecto de mejora al mercado Revolución, solicitó el alcalde Tomás Ríos Bernal al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa en su reciente visita.
Así lo confirmó el Presidente municipal, quien sostuvo que aunado al tema de la seguridad que fue el punto clave del arribo del mandatario en su encuentro con el Obispo, aprovechó el acercamiento para puntualizar su preocupación por la estadía permanente de los maestros disidentes, en pleno centro de la ciudad.

Sobre el mercado Revolución, recordó que la iniciativa del gobernador habría sido la reconstrucción del zoco, con una inversión de $450 millones, dada las condiciones precarias del mismo, sin embargo, al considerar que ni las arcas estatales ni municipales están en condiciones de invertir a grandes escalas, el edil se inclinó por sólo la remodelación, cuyo proyecto le fue solicitado por Duarte.

“Del mercado me dijo que le presentemos el proyecto, unos dicen ‘hay que tirarlo‘, personalmente me parece que es difícil tirar un mercado de ese tamaño, yo pienso que una remodelación en partes sería el camino y el señor gobernador está en toda la disposición de ayudarnos; él ofreció hacer un mercado nuevo, pero me parece que es una cantidad grande y hoy que el estado y municipios no tenemos mucho dinero, se puede remodelar y vamos a hacer la propuesta”, enfatizó.

Otros temas tratados, reveló que fueron la posibilidad de que en breve Córdoba pueda concretar la construcción del Centro de Convenciones, que concierne al gobierno federal y de la Plaza Carso. “Este año, los vamos a empezar cuando menos porque son proyectos de grandes magnitudes, igualmente lo del manejo de la basura y los pasos a desnivel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario