martes, 14 de enero de 2014

Viable ampliación de aeropista

El Sol de Córdoba
14 de enero de 2014

Emma Hernández Arroyo

Córdoba, Veracruz.- La aeropista "Juan Fernando Perdomo Díaz" podría ser ampliada, pero se deberá analizar si el terreno cumple las condiciones para ello, adelantó Simeón Estrada García, comandante de Aeronáutica Civil, quien busca conocer los proyectos de las autoridades municipales para el aeródromo cordobés.

Aunque la pista es utilizada principalmente para recibir vuelos privados, pues los de tipo comercial no han funcionado para este municipio, consideró que entre las mejoras que se podrían hacer a este espacio para su mejor funcionamiento se encuentra la ampliación de la aeropista.

En entrevista, Estrada García afirmó que se espera conocer los proyectos que pudieran contemplar las autoridades municipales para el mejoramiento del aeródromo, que es considerado uno de los mejores del país debido a las condiciones en las que se encuentra.

"La propuesta podría ser la ampliación de la pista, pero se tiene que ver si es posible, necesitamos ver si hay el terreno adecuado para ello", aseguró.

Consideró que actualmente la aeropista opera de forma regular, con la llegada de vuelos en su mayoría privados, pero se espera conocer qué tipos de proyectos tiene contemplados el Ayuntamiento cordobés para este sitio.

Por ello, se espera que durante esta semana se pueda desarrollar un encuentro con el alcalde Tomás Ríos Bernal, para informar las condiciones en las que se encuentra la aeropista, así como las mejoras que se le pudieran hacer a este sitio.

Cabe destacar que si bien los vuelos comerciales no resultaron viables en el pasado, la nueva administración municipal podría analizar retomarlos pues el Ayuntamiento tiene en comodato la aeropista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario