lunes, 6 de enero de 2014

Primera etapa del periférico ZM Córdoba


 DSC0008 
Por intermedios.
 
>Gracias a las gestiones de diputados federales, Córdoba ejercerá más de 670 mdp este año.
Córdoba, Ver.- Autoridades municipales proyectan lo que sería la primera etapa del periférico regional con parte de los recursos federales gestionados para Córdoba, por 100 millones de pesos bajo el rubro "Desarrollo Regional"; en este mes deberán quedar definidos los proyectos a financiarse.

Al reunirse este lunes, Tomás Ríos Bernal, alcalde de Córdoba, Luis Alberto García, síndico único, y José Alfredo Medina, director de Obras Públicas, con el diputado federal Juan Bueno Torio, se recordó que ya existen 46 millones de pesos etiquetados para el presente año, con lo cual el municipio ejercerá más de 670 millones de pesos en el desarrollo del municipio.

Tomás Ríos Bernal se pronunció porque con dicha partida se de inicio a la construcción de la primera etapa del periférico local, que permitirá desalojar en materia vial la zona centro de Córdoba.
"Necesitamos vialidades, darle mayor movilidad a la ciudad, para ello, es necesario proyectar obras de infraestructura multianuales", dijo.

En este año, se informó, la Cámara de Diputados aprobó un paquete de obras por 46 millones que van dirigidos a la pavimentación del camino Palmar a Santa Elena, la construcción de un colector pluvial, transporte público para discapacitados, caminos y carreteras rurales, rehabilitación de los espacios culturales y de la ex hacienda Toxpan, además de una aportación para la escuela de ballet para varones.

“Los recursos que puede utilizar el municipio de Córdoba por parte del Gobierno Federal, ya fueron etiquetados, son 100 millones bajo el rubro de desarrollo regional, que deberán ser especificados en este mes, para que la Secretaría de Hacienda los libere en dos o tres meses", expresó por su parte, el diputado federal Juan Bueno.

“Son 100 millones que aún faltan por destinar, aparte de los 46 millones que ya están etiquetados, por eso se tiene que estudiar a fondo a dónde serán dirigidos”, expresó el legislador cordobés.
Al respecto, Tomás Ríos Bernal dijo que algunos de los temas que podrían ser tratados con esta aportación federal son: La construcción de la primera etapa del periférico regional, así como el mejoramiento en materia de imagen urbana y seguridad, correspondientes a la iluminación de colonias y seccionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario