viernes, 24 de enero de 2014

Inversión histórica en Córdoba

Se creará la Sala Emilio Carballido y los museos del café y caña.
Impulsará Ayuntamientos festivales y expresiones culturales urbanas

_DSC5521 

Córdoba, Ver.- “La cultura será la gran apuesta de esta administración, el dinero que se invierte en cultura, es la mejor inversión, por ser la fortaleza de una ciudad. A partir de este año, no será exclusiva de un sector, será para todos los cordobeses, de las colonias y comunidades rurales”, dijo el alcalde Tomás Ríos Bernal, al recibir la propuesta de trabajo anual en materia de turismo, arte y cultura, que contempla festivales y eventos artísticos para toda la ciudad, colonias y zona rural.

Tras conocer los alcances del proyecto artístico y cultural para el 2014, Tomás Ríos afirmó que la cultura no tiene precio, porque crea espíritu en las personas y es la fortaleza en la ciudad, es el principal pilar, “las calles se pueden hacer con dinero y el poder meter cuatro o cinco millones en la cultura en Córdoba, es el mejor dinero invertido”.

En compañía de los ediles Juan Antonio García Regules y Ernesto De Gasperín Limón, el alcalde Tomás Ríos se refirió a las acciones a seguir, como de las más importantes y de mayor trascendencia.

_DSC5534 

Se congratuló así de proyectos como la descentralización de la cultura, que permitirá sacar programas artísticos de la zona centro a las congregaciones y zonas alejadas.

“Una de nuestras propuestas es sacar los eventos del primer cuadro de la ciudad, llevarlos a colonias, barrios y congregaciones, además de la zona rural, promocionando siempre estas acciones, lo que permite que se erradique la delincuencia”, expresaron los integrantes de la Coordinación de Arte y Cultura.

Otro de los puntos que se tocaron, fue el fortalecer y acrecentar las actividades artísticas y culturales en el municipio, con el apoyo de instituciones, gobierno, asociaciones civiles y sociedad en conjunto.
Entre los puntos que conforman el nuevo programa de turismo en Córdoba para este 2014 se encuentran: Cartelera Mensual, Cultura en tu comunidad, eventos didácticos, festivales históricos y culturales, así como apoyo a propuestas artísticas y culturales.

Todas estas engloban eventos como la creación de la filarmónica juvenil, la feria anual del libro, torneo de ajedrez, rescate del centro cultural, festival Tratados de Córdoba y la cartelera cultural digital.

Desde luego, se impulsarán los museos de la Caña, del Café y la Sala Emilio Carballido, que podría albergar una serie de objetos personales, reconocimientos, regalos y bocetos del dramaturgo cordobés.

A la presentación y propuesta del nuevo programa de turismo y cultura acudieron además de los ediles, el director de Desarrollo Social, Rigoberto Enríquez Rincón; la coordinadora de Turismo, Roxana Hilda Hernández Ahumada; Mario González Romo, coordinador de Arte y Cultura, y Raúl Tovar, de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario