lunes, 6 de enero de 2014

Detonar mercado La Isla y mercados rodantes

Escrito por Alejandro Velasco. Publicado en Córdoba
 
 DSC0932 
>Líderes de 14 organizaciones reciben con beneplácito propuestas para los comerciantes
Córdoba, Ver.- Un nuevo proyecto para detonar el mercado La Isla, será turnado a la Dirección de Obras Públicas, pero también se rescatarán los mercados sobre ruedas, con vendedores que se han visto afectados en su economía por la falta de ventas, pero bajo un orden para beneficiar a las familias en todas las colonias.

Tomás Ríos Bernal, alcalde de Córdoba, al reunirse con los 14 líderes de comerciantes de los mercados Revolución y La Isla, reiteró su compromiso de generar condiciones para detonar los mercados públicos, a cambio, les pidió su colaboración, sus aportaciones en propuestas y sobre todo, no favorecer los “apoyos” a inspectores para evitar un gobierno afectado por la corrupción.
En el encuentro realizado en el Archivo, en su carácter de dirigente de comerciantes, Dolores  Márquez Ibañez solicitó al alcalde Tomás Ríos y su comuna, poner especial atención en este espacio, que no ha podido despuntar en las ventas, esto a 4 años de su creación a celebrarse el próximo 16 de enero.

“Necesitamos su apoyo en materia de difusión y para reactivar la economía, porque algunos de los vendedores dejaron de trabajar porque se les descompuso su comida o se tenían pérdidas en frutas y verduras”, expresó la dirigente en la reunión.

La reunión de los comerciantes con las autoridades responde a la solicitud que hicieron en días pasados durante la inauguración de la Feria del Juguete, donde pidieron reactivar la imagen de La Isla.

“Una de las propuestas que traemos además de mejorar la imagen, es crear los mercados sobre ruedas, con vendedores que se han visto afectados en su economía por la falta de ventas y recorrer de manera ordenada las diferentes colonias del municipio, llevando frutas, verduras, artesanías ropa, todo lo que expendan, pero con el debido orden”, explicó Tomás Ríos.

En el tenor de los llamados “apoyos”, el alcalde hizo un llamado a los comerciantes a evitar este tipo de acciones en favor de los inspectores.

Respecto al próximo aniversario, los locatarios de igual forma pidieron el respaldo a las autoridades, quienes se comprometieron a realizar algunos programas que permitan la llegada de compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario