viernes, 3 de enero de 2014

Plaza comercial y ensambladora Hyundai para el municipio: Ríos

El Sol de Córdoba
3 de enero de 2014

Emma Hernández Arroyo

Córdoba, Veracruz.- Una plaza comercial y la ensambladora de vehículos Hyundai podrían ser los principales proyectos a concretar en el primer año de la administración, y que permitirían la generación de nuevas fuentes de empleo que se requieren en Córdoba.

El alcalde Tomás Ríos Bernal explicó que se buscará fortalecer la instalación de empresas en la ciudad, tales como el proyecto de la ensambladora Hyundai que se ubicaría a un costado de la autopista, con una inversión superior a los 80 millones de pesos.

Y es que ante las complicaciones para establecerse, pese a que el ex alcalde Guillermo Rivas Díaz les dio las facilidades del cambio de uso de suelo, la inversión estuvo en riesgo de perderse por lo que se analiza la gestión de los permisos necesarios para que se concrete la instalación de esta empresa.

La ensambladora estaba contemplada para instalarse en el kilometro 295 de la autopista Córdoba-Veracruz, y se contemplaba la generación de al menos 120 empleos directos, además de los empleos indirectos.

Durante los primeros días de la administración, la mayoría de las solicitudes de la población que se acerca al alcalde Tomás Ríos son de personas desempleadas que buscan una oportunidad de trabajo, por lo que se ha solicitado a la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad que reciban estas peticiones para vincularlas a un empleo.

En este sentido, indicó que se prevé también tener una plaza comercial, que tal vez se pueda anunciar en los próximos días, y que generaría también una importante derrama económica y oportunidades de empleo en la ciudad.

Y es que destacó que como Ayuntamiento se buscará continuar dando las facilidades necesarias a los inversionistas interesados en llegar a la ciudad, pues esto ayudaría a atender la demanda de empleo que existe en la ciudad de Córdoba.

El alcalde aseguró que durante esta transición de Gobierno se ha buscado no afectar el servicio a la ciudadanía, por lo que incluso desde la noche del 1 de enero se comenzó a trabajar en la recolección de basura, y este miércoles se regularizaron el resto de los servicios a la ciudadanía.

En ese sentido, el alcalde sostuvo una reunión con los trabajadores sindicalizados a quienes solicitó brinden un servicio cálido y cordial a la ciudadanía cordobesa, y eviten aceptar dinero de quienes se acerquen a realizar algún trámite en el municipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario