domingo, 5 de enero de 2014

Espera Córdoba sólo el voleibol

Descartan que funja la ciudad como sede alterna del beisbol
de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014
Domingo, 05 Enero 2014

FABRICIO CERNA
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Hasta el momento, ni el alcalde Tomás Ríos Bernal, ni el representante de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Jorge San Martín, han sido notificados de cambio alguno en la propuesta inicial de que Córdoba será subsede de voleibol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
De este modo, Córdoba continúa como subsede de voleibol masculino y femenino de la competencia internacional.

“Hasta ahora está confirmado Córdoba como subsede de voleibol únicamente. Yo espero que ya la semana que entra iniciemos con todo los trabajos de coordinación. Hay la posibilidad y los espacios en que pueden venir y se los vamos a destinar para que se pueda construir la infraestructura necesaria para esta competencia tan importante. Como se ha anunciado en varias ocasiones, la arena en El Mexicano es el proyecto que se hará”, expresó.

Autoridades locales desmienten rumores de que Córdoba vaya a ser subsede de beisbol en los Centroamericanos y del Caribe.

Por su parte, Jorge San Martín confirmó que esta semana, estarían reuniéndose los 212 representantes del Comude de todo el estado de Veracruz, para realizar las coordinaciones respectivas. Comentó también los beneficios de los que gozaría la ciudad al ser, estos juegos, transmitidos a nivel internacional por televisión.

“El comité organizador dice que aún están en tiempo y forma. Sabemos que los beneficios para Córdoba serán muchísimos y por eso importante avanzar los trabajos de la arena de El Mexicano. Los últimos días de diciembre llegó personal a chapear hasta allá, pero hace falta saber cómo se trabajará. El proyecto en sí es de un espacio deportivo con una capacidad para 3 mil espectadores. La infraestructura que quedaría sería de nivel internacional”, apuntó.

Finalmente el alcalde comentó que existe un proyecto para el mejoramiento del Beisborama, pero no para el Centroamericano. “Creemos que el beisbol debe ser reactivado en Córdoba, pero no creemos que sea posible para los Centroamericanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario