miércoles, 24 de octubre de 2012

Va la autopista Córdoba-Xalapa

Miércoles, 24 Octubre 2012 De la Redacción
El Mundo de Córdoba

El proyecto de la autopista Córdoba-Xalapa avanzó ayer luego de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa firmó la creación del fideicomiso para la súper carretera, la cual se construirá con una inversión de $2 mil 600 millones.

Este fideicomiso tendrá como objetivo la construcción, operación, explotación, conservación, administración y mantenimiento de la autopista.

En el Palacio Municipal de Córdoba, donde estuvo presentes el alcalde Francisco Portilla y la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, se informó que esta vía reducirá a una hora 20 minutos el tiempo de recorrido a la capital del estado.

El proyecto contempla una extensión de 71 kilómetros y saldrá del municipio de Cuitláhuac para cruzar por Paso del Macho y entroncar con la comunidad de Tamarindo, municipio de Puente Nacional.

Se estima que esté lista entre enero y abril de 2015, con el apoyo de los ayuntamientos de Xalapa, Córdoba y de la iniciativa privada.

Durante su intervención, Duarte indicó: "Éste es un añejo sueño de todos, un viejo compromiso con Veracruz y con mi tierra que hoy se convierte en realidad", y añadió que esta obra permitirá detonar con mayor eficacia y celeridad el crecimiento económico de esta zona.

El alcalde Francisco Portilla señaló que con más infraestructura se "abren las puertas a nuevos mercados e incentiva la creación de negocios, lo que a su vez cierra el paso a la delincuencia y a la violencia".

(Inf. de apolInar velazco)

Una ruta corta
80 II Minutos será el tiempo de recorrido, actualmente es de tres horas.
II 71 Kilómetros de longitud.
II 5  Entronques.
II 66  Pasos inferiores vehiculares.
II 27  Puentes viaductos.
II 1 Paso superior del ferrocarril.

La nueva autopista iniciará en Cuitláhuac hasta Tamarindo, Puente Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario