domingo, 7 de octubre de 2012

Trabajando en las comunidades rurales

CONJUNTAMENTE CON HABITANTES DE COMUNIDADES.

Córdoba, Ver.- Bajo el esquema de trabajar de manera corresponsable entre gobierno y sociedad, los habitantes de San Matías Los Mangos se organizaron con funcionarios del Ayuntamiento de Córdoba para la atención de un kilómetro del camino rural que lleva a su comunidad.

De la misma forma, realizaron actividades de desazolve y aclareo de cunetas en la comunidad de Guadalupe Barreal, para que en la actual época de lluvias los caminos estén transitables y sufran la menor cantidad de daños por las condiciones climatológicas.
Francisco García Contreras, coordinador de Desarrollo Agropecuario y Fomento Forestal, informó que por instrucciones del alcalde Francisco Portilla Bonilla, en  atención de la petición  de los vecinos, se trabaja de manera coordinada con ellos para la atención de los caminos en áreas agrícolas.

“De forma organizada estamos trabajando con los Agentes, Subagentes y Comisariados ejidales para la conservación de los caminos rurales, en donde interviene Obras Públicas con maquinaria; Parques y Jardines para el derribe de árboles y Protección Civil”, dijo  García Contreras.
Manifestó que de forma coordinada trabajan con los vecinos para que se atiendan los caminos agrícolas, sobre todo en la actual época de lluvias, ya que algunos por el lodo se vuelven intransitables, a lo que se suma el taponamiento del sistema de cunetas.

Estas acciones se realizan de igual forma, de acuerdo al esquema de corresponsabilidad entre ciudadanía y gobierno que promueve el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, en el cual los habitantes participan conjuntamente con la autoridad en acciones que los benefician directamente.

Asimismo, señaló que dentro del programa de actividades de la Coordinación de  Desarrollo Agropecuario y Fomento Forestal,  ofrecen un curso sobre el cultivo de los hongos setas a tres grupos, de 20 personas cada uno, de la zona urbana de Córdoba.
De igual forma, manifestó que cuentan con semilla para la conformación de  huertos escolares, como el que se ubica en la comunidad de 20 de Noviembre y Guadalupe Barreal; así como los huertos de traspatio que va dirigido a los productores que cultivan jitomate saladet en invernaderos de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario